26 de febrero de 2008

BRM en Ginebra

Estoy en Ginebra, a dos días del BRM. Ha sido una discusión interesante, con las delegaciones de cada país presentando sus comentarios a las respuestas de ECMA sobre su propuesta para que OOXML se convierta en el estándar 29500 de ISO.

Me ha tocado participar de cerca con la delegación canadiense, algo muy interesante dado que, aunque algunos de sus integrantes son muy vocales en su rechazo a ISO 29500, tienen propuestas muy claras sobre las mejoras al estándar y un equipo muy dinámico dispuesto a hacer realidad estas mejoras.

Mis pláticas con los canadienses se extendieron hasta bien entrada la tarde y estoy exhausto, pero se renueva mi opinión sobre el calibre de muchas de las personas que han venido al BRM, y el ímpetu para mejorar el texto del estándar.

No hay comentarios: